BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de abril de 2022

Asesor de Obras Públicas para la región Sur y DGDC planifican soluciones a comunidades

0 comments
POR OMAR MEDINA
Tomado de Elboletinrd

SANTO DOMINGO: El  asesor de Obras Públicas para la región Sur, José Del Carmen Montero, dijo el viernes que fue oportuno el primer encuentro que sostuvo con los técnicos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), para llevar soluciones puntuales a comunidades de todo el país.

Señaló que, tras el ministro, Deligne Ascención, designarlo enlace entre MOCP y DGDC están planificando las ejecutorias que desarrollaran en provecho de las comunidades de las regiones Norte, Este y Sur.

“Primera reunión de planificación de trabajo a realizar en todo el país, con los técnicos de la Dirección general de desarrollo de la comunidad(DGDC), dando ejecución a lo acordado por el ministro del Mopc, Deligne Ascención”, recalcó, Montero.

Adelantó que se hará un levantamiento coordinado con DGDC de las diferentes obras que solicitan las comunidades, se les hará presupuesto y se procederá a su ejecución, después de sortearlas o licitarlas.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de Montero en Obras Pública, Santo Domingo.

Se recuerda que el pasado 22 de abril el ministro Deligne Ascención y el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo suscribieron un acuerdo para realizar obras de infraestructura prioritarias que beneficien a comunidades que viven en alto riesgo y coordinar acciones para la consecución de metas y objetivos comunes a favor de las personas vulnerables.