BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Biografía del día: Edgar Augusto Féliz Méndez

0 comments
Nació el 26 de septiembre del año 1960, municipio Paraíso, Barahona. Hijo del matrimonio de Augusto Feliz Matos y Dora Consuelo Méndez, los cuales procrearon tres hijos: Alexis Jacqueline Feliz Méndez, Alina Licet Feliz Méndez y su tercero y último vástago Edgar Augusto Feéiz Méndez.

En 1986 obtuvo el título de licenciado en derecho, graduándose un año más tarde como Doctor en Derecho de la Universidad Mundial Dominicana.

 Para su desarrollo profesional ha fortalecido la educación con estudios complementarios como; diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales (UASD), Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como cursos sobre las vías de ejecución en el derecho civil, la demanda en referimiento, los embargos, derecho penal especial, Derecho Penal, procedimiento penal, el habeas corpus, entre otros.

Cuenta con un vasto y largo ejercicio profesional, desempeñando varias funciones en la administración pública, dentro y fuera de su carrera profesional, fue Vice Ministro del Ministerio de Interior y Policía, Vice Ministro del Ministerio de Turismo, sub consultor del poder ejecutivo, Presidente del Consejo de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómico, Miembro de la Comisión Interinstitucional de Casinos, Representante del país ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), Asesor Legal de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Sub Consultor Jurídico del Banco Central de la República Dominicana, Asesor Legal del Instituto Agrario Dominicano, Secretario de Relaciones Internacionales del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Catedrático de Derecho Penal Especial, Derecho Penal y Procedimiento Penal de la Universidad Mundial Dominicana.

En su provincia natal (Barahona) ha ocupado las funciones de; Procurador Fiscal del Distrito Judicial, Fiscalizador del Juzgado de Paz, Oficial del Estado Civil del Municipio cabecera, Notario Público, Presidente de la seccional del Colegio de Abogados, Vicealcalde del Municipio de Barahona, además; ha servido como asesor legal de diferentes empresas e instituciones.

En el plano político por haber nacido en una familia de origen Reformista, inició su carrera por la juventud de ese partido, ocupando las funciones de Presidente del Frente Municipal de la Juventud Reformista Social Cristiana del Municipio de Barahona, Secretario de Asuntos Jurídicos del Directorio Provincial del Partido Reformista Social Cristiano-Barahona. De ahí, con la conformación del Gran Acuerdo de Santo Domingo PRD-UD., se integra a la formación del Partido de la Unidad Democrática, del cual ocupa las funciones de Vicepresidente, Secretario Nacional de Organización, y Miembro de la Comisión Política. Entre los años 1996 al 1998 se integra de manera formal a la lucha dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), logrando en el año 2005 escalar a la posición de Sub Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, y miembro de la Comisión Política de ese Partido, organismos de la más alta relevancia institucional.

Del año 2007 al 2013 fue miembro fundador del Petit, Comité del equipo de Luis Abinader Corona y para las elecciones del 2012, fue Director de Campaña de la Región Enriquillo I, que comprende las provincias Barahona y Pedernales; miembro fundador de la primera Comisión Política del PRM; Para el año 2016, fue candidato a diputado por su natal provincia Barahona; para elecciones (año 2020) desempeñó las funciones de Director Nacional de Crecimiento del presidente electo Luis Abinader Corona, logrando sumar a través de esta dirección nacional al alrededor de 70,000 mil nuevos inscritos al PRM de los diferentes sectores de la sociedad.

Féliz Méndez, fue designado el 16 de agosto del 2020 por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como director general de los Comedores Económicos del Estado, mediante el decreto número 339-20.