BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de abril de 2022

Comisión rinde informe favorable sobre proyecto busca crear la Plaza Turística de la Uva en Neiba.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La Comisión de Turismo del Senado de la República, rindió un informe favorable a la Resolución de la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, que solicita al Ministerio de Turismo, la construcción de la Plaza Turística de la Uva en el municipio de Neiba, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).

Cabe destacar que por gestiones de la legisladora por Bahoruco, el Ministerio de Turismo ha encaminado varias iniciativas, tendentes a fortalecer el turismo interno, potencializando varias obras en los municipios de Galván, Neiba, Los Ríos, Villa Jaragua y Tamayo.

Estas incluyen empuje del turismo de montañas en la zona de influencia del Rio los guineos, ubicado en la Cuenca del Rio Panzo, donde se levantaran obras de vocación turistica. .

Tras el informe de la Comisión de Turismo, surgen expectativas importantes sobre el impacto que tendrá el despegue del turismo en la provincia Bahoruco, lo que permitiría identificar y poner en capacidad de recibir visitantes de diferentes destinos, lugares con alta vocación turística en diferentes municipios, en el empeño de la Senadora, de sacar del atraso a comunidades 

La Comisión de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), esta conformada, además, por Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).