BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de abril de 2022

Senador Felix Bautista se opone a explotación minera en San Juan

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El senador Félix Bautista, dijo hoy que se opone a la explotación de oro en la sección Romero, del Distrito Municipal de Sabaneta, provincia San Juan, por parte de la empresa canadiense Gold Quest., la cual pretende lesionar la producción agrícola, la salud y la riqueza medioambiental del valle de la San Juan.

«La vida y la salud no tienen precio. Cualquier comunidad vive sin oro, pero no puede vivir sin agua”, puntualizó el legislador.

“El senador explicó que la vida animal, vegetal y humana serían profundamente afectadas, ya que la contaminación de las aguas con cianuro repercute en el proceso de desarrollo de las plantas, destruye la vida de aves, peces y cualquier especie animal.

“Produce en los humanos problemas respiratorios, altera los sistemas nervioso, arterial, digestivo; afecta el desarrollo del embarazo y contribuye a los nacimientos prematuros, afecta la inteligencia de los niños, provoca abortos espontáneos y muchas otras enfermedades, como daños a los riñones, ceguera y cicatrices que permanecen después de cerrada la mina”, señaló.

El legislador argumentó que en el Estudio Económico del Proyecto Minero Romero, se indica que el Estado dominicano recibiría en siete años la suma de 224 millones de dólares, equivalente a 32 millones de dólares por año.