BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Colombia garantiza a la República Dominicana apoyo irrestricto contra narcotráfico

0 comments
Santo Domingo:  El presidente de Colombia, Iván Duque, garantizó este viernes su apoyo «total» e «irrestricto» al Gobierno de la República Dominicana en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

«El compromiso nuestro con apoyar su estrategia de seguridad es total», dijo Duque a su par dominicano, Luis Abinader, en una conferencia de prensa tras una reunión privada entre ambos y la firma de varios acuerdos entre sus Gobiernos.

Duque, que realiza una visita oficial de un día al país, destacó el «compromiso frontal» de Abinader contra el narcotráfico y el crimen organizado «con resultados que hablan por sí solos», afirmó.

«Cuente usted, señor presidente, con que tendrá el apoyo irrestricto de Colombia para que ese compromiso suyo en contra de todas las estructuras del delito le permita seguir cosechando éxito».

Las autoridades dominicanas han decomisado en abril 6,4 toneladas de cocaína, lo que supera el total de la cocaína incautada en el primer trimestre, que asciende a 5,9 toneladas, según cifras consolidadas.

Abinader dijo hoy que el aumento de estos decomisos se debe a la colaboración «especial» y «eficiente» de Colombia, al tiempo que subrayó «las excelentes» relaciones entre ambos países.

La agenda de Duque en el país incluye también una intervención en la sesión plenaria del Congreso de República Dominicana, una reunión con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y una entrevistará con el expresidente dominicano Hipólito Mejía.

Además, depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y asistirá a un acto de reconocimiento de la comunidad venezolana residente en República Dominicana.