BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de abril de 2022

República Dominicana y Colombia firman 5 acuerdos durante visita de Duque

0 comments
Santo Domingo: La República Dominicana y Colombia firmaron este viernes cinco acuerdos, entre ellos sobre hidrocarburos y seguridad, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, según destacaron los presidentes de ambos países, Luis Abinader e Iván Duque.

Los acuerdos fueron rubricados durante la primera visita oficial que Duque, quien termina su mandato en agosto próximo, realiza a la República Dominicana y que incluyó una intervención en el Congreso Nacional y una reunión con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

El primer convenio en firmarse se refiere a la cooperación en el campo de la industria de los hidrocarburos, que permitirá impulsar el intercambio de experiencias en este sector y promover el desarrollo de actividades de exploración y explotación.

A este le siguió uno sobre cooperación entre las policías de ambos países con el fin de prevenir y luchar contra la delincuencia en sus distintas formas, así como contra el terrorismo.

Otro de los acuerdos tiene que ver con la administración pública, mientras que un cuarto trata del intercambio de información migratoria enfocado en facilitar la movilidad de las personas entre ambas naciones.

Ambos Gobiernos también firmaron una carta de intención en materia deportiva.