BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de abril de 2022

La Policía ha incautado 78 armas de fuego y resuelto 509 casos en Baní

0 comments
Baní, Peravia.-El director regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, general  Claudio González  Moquete, informó a través del vocero de la institución  en esta ciudad,  Víctor Garcés,  que en los dos meses y días que tiene en el puesto, los agentes bajo su mando han logrado incautar 78 armas de fuego, resolver 509 casos diferentes y  decomisar mil 983 porciones de diferentes sustancias controladas en la provincia Peravia.

El alto oficial policial indicó que mediante operativos realizados por la Policía, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Unidad de Acción Rápida (Topos) y en coordinación con el Ministerio Público, la institución del orden público realiza operativos de patrullaje durante el día y la noche en la zona comercial de Baní, en sus barrios y comunidades.

Expresó que también la acción policial se extiende hacia los municipios de Nizao y Matanzas, donde también han sido apresados y conducidos a la acción de la justicia personas que violentan las leyes por la comisión de diferentes hechos delictivos.

Entre las armas de fuego incautadas están 53 armas de fuego, 17 chilenas, una pistola de fogueo, una pistola eléctrica, dos revolver  y una pistola de juguetes y una pistola de aire, todas enviadas al  Ministerio Público de la provincia para los fines correspondientes.

El general González  Moquete dijo que respecto a la acción de la institución contra el narcotráfico, sus agentes han logrado incautar 795 porciones de marihuana, 182 de cocaína, 975 de crack y 31 balanzas  para un total de mil 982 porciones, mediante operativos realizados en puntos de drogas, en chequeos a conductores de vehículos y otras formas.

Dijo que entre los casos resueltos destacó 216 por robos, 65 motocicletas recuperadas, 31 homicidios, 11 vehículos recuperados, 58 por agresión física, 11 por agresión sexual, 27 por riñas, 21 por amenaza, 63 celulares recuperados, 4 por  estafa, 2 por rapto para un total de 509 casos resueltos.