BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Comisión del Senado estudia proyecto de Ley sobre PROCOMPETENCIA

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, presidida por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), se avanzó en el estudio del proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley 42-08, sobre la defensa de la competencia, presentado por el senador Carlos Gómez (Espaillat).

“Esta pieza legislativa será consensuada, por eso acordamos remitirla al Poder Ejecutivo y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), para que emitan sus opiniones”, destacó el senador Victoria.

Esta iniciativa tiene por objeto revisar la integración, designación y funciones de PROCOMPETENCIA, para que la dirección ejecutiva del organismo tenga mayores facultades de investigar hechos que lesionen el comercio justo en República Dominicana.

En ese mismo tenor, la comisión también continuó analizando el proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley 358-05, sobre protección a los derechos del consumidor de la Republica Dominicana, presentado por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

El proyecto legislativo del senador de Santiago Rodríguez busca fortalecer los mecanismos de protección de los ciudadanos que consumen bienes y servicios en República Dominicana.

Además del senador Victoria, estuvieron presentes en la reunión los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Eddy Nolasco (Valverde); y Dionis Sánchez (Pedernales). Mientras que como invitados asistieron Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Carlos Gómez (Espaillat).