BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de abril de 2022

La UASD gradúa 1,638 nuevos profesionales de la Región Sur

0 comments
BARAHONA: La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó este jueves la investidura de 1,638 nuevos profesionales de la Región Sur que se suman a más de 10 mil profesionales y técnicos graduados este año.

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Alejandro Ozuna, resaltó que en lo que va de año esta academia ha egresado de sus aulas a 10 mil 159 profesionales y técnicos, con una sólida formación en valores y las competencias necesarias para su incorporación al trabajo productivo y aptos para desarrollar sus propias iniciativas emprendedoras o de negocios.

Ozuna habló en esos términos al pronunciar el discurso central del acto de investidura virtual extraordinaria de los recintos y centros de la academia en la Región Sur, en representación de la rectora de esa institución, doctora Emma Polanco Melo, ante los miembros del Consejo Universitario y otras autoridades, donde se invistieron 1,272 profesionales en el nivel de Grado y 366 en Postgrado.

El alto funcionario universitario expresó que “estos nuevos profesionales representan un importante aporte a la elevación de los índices de progreso y desarrollo integral de esta región y del país, traduciéndose en más bienestar social y económico”.

Dijo que cada vez que la Universidad entrega profesionales a la sociedad dominicana, le da cumplimiento a la misión institucional de formar investigadores, profesionales y técnicos de la más alta calificación en las ciencias, las humanidades y las artes.

Felicitó a los graduandos de Grado y Posgrado de las diferentes facultades, así como a cada uno de sus familiares, “por su decidido apoyo y hacer realidad el sueño de ver concluidos los estudios superiores de sus hijos e hijas en este acto de investidura, en esta hermosa mañana de abril del 2022”.

Manifestó que la Universidad Primada de América entrega a la sociedad dominicana 1,638 profesionales y técnicos, en este día histórico, 28 de abril, donde recordamos que hace 57 años nuestra soberanía fue amenazada con la entrada de 42 mil marines norteamericanos a nuestra tierra.

En otro orden, anunció que la Vicerrectoría Docente trabaja en la programación académica del verano de 2022, en formato presencial y semipresencial, o en formato virtual para aquellas asignaturas formalizadas por sus profesores a través de las escuelas y el Programa UASD Virtual.

Los graduandos

Del total de investidos, 320 alcanzaron lauros académicos, recayendo en la categoría Summa Cum Laude, los profesionales Rouhanieh Haghighatbin Edwards, de la Licenciatura en Educación Mención Biología y Química, con un índice de 95.1, así como en Gabriela Rufino Rivera, de la Licenciatura en Teatro Mención Actuación, con igual puntuación. Se graduaron 53 Magna Cum Laude  y 275 Cum Laude.

De los 1,272 graduados de los recintos de Barahona y San Juan de la Maguana, y de los centros de Baní y San Cristóbal, en el nivel de Grado, 788 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación; 156 a la de Ciencias Económicas y Sociales; 116 a Ciencias de la Salud; 64 a Humanidades; 62 a Ingeniería y Arquitectura; 51 a Ciencias Jurídicas y Políticas; 17 a Ciencias; 13 a Ciencias Agronómicas y Veterinarias, y 5 a Artes.

Mientras que en el nivel de postgrado los más altos índices pertenecen a los profesionales Juan Francisco Carvajal Cabrera, recinto Barahona, con promedio de 96.8, en la Maestría en Derecho Procesal Penal; en San Juan de la Maguana, Ana Hidalgo, 95.9, Maestría en Gestión de Recursos Humanos y de San Cristóbal, Ariela Casilla, 93.3, Maestría en Gestión de Centros Educativos.