BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de abril de 2022

Distrito 01-05 desmiente se estén dañando materiales de bioseguridad

0 comments
POR EMILO SAVIÑON

VICENTE NOBLE, Barahona: El director del Distrito Educativo 01-05, profesor Ricardo Féliz González desmintió que en ese distrito educativo se estén dañando producto de bioseguridad.

El funcionario aclaró que en el 01-05 se le da el mejor uso a los materiales en favor de la protección de la salud de estudiantes, maestros, técnicos y personal administrativos.

Féliz González sostuvo que los insumos recibidos por el MINERD han sido distribuidos en los centros educativos del 01-05, afirmando que los directores de escuelas se les suministran los insumos cuando se le agota la existencia.

El funcionario explicó que las cajas que se observan en el pasillo del liceo Hilda Dotel Florián se debe a que el almacén está lleno debido a un recién cargamento enviado por las autoridades de educación y que por necesidad lo colocaron allí provisionalmente.

González calificó de mal intencionada la información puesta a circular. El servidor público recordó que el distrito 01-05 ha donado materiales de bioseguridad al hospital, Cuerpo de Bomberos, padres de estudiantes y otros, cuando estos así lo han requerido.

El director distrital agradeció al presidente de la república, Luís Abinader  y al ministro Roberto Fulcar Encarnación por abarrotar los distritos escolares de materiales bioseguridad para la proteger al estudiantado y personal de los centros educativos, contrario al accionar de las autoridades del gobierno pasado.