BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de abril de 2022

Senado aprueba resolución solicita recursos para la construcción de la Plaza Turística de la Uva en Neiba

0 comments
POR RAMON ANTONIO  MEDINA 

SANTO DOMINGO:  El Senado aprobó hoy una resolución, donde se solicita al Presidente Luis Abinader, la inclusión en el Presupuesto General del Estado para el año 2023 de una partida especial para la construcción de la Plaza Turística de la Uva.

Para la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, quien sometió la Resolución junto a Yinet Bournigal y Lia Diaz Santana, es un paso de avance en el proceso de afianzamiento del desarrollo del renglón de la vitivinicultura, principal sostén de la economía del Valle de Neiba.

Cabe destacar que para la experimentada legisladora, el tema de la reducción de la pobreza y la creación de mecanismos para combatirla  y superarla, son el método más certero para superar las trabas de la pobreza, y así lo ha dejado entrever, ante la preocupación que le ha llevado a crear esta y otras iniciativas para favorecer al sector.

Ante el importante espaldarazo que dijo, recibe de sus colegas de la Cámara Alta, la Senadora Melania Salvador, resaltó, que el mismo es en beneficio de cientos de hombres y mujeres que en esta demarcación tienen el renglón de la uva como el principal motor para superar la pobreza ancestral y con el cual, al fin, se ve una luz en el camino.

La Senadora dijo confiar en que el Presidente Luis Abinader hará lo posible por aportar a Neiba, para que haya un antes y un después, en la noble tarea de aportar recursos para producir uva de mesa en grandes cantidades para suplir el mercado dominicano.

Dijo, que actualmente en el gobierno del cambio y en la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de la Uva se observan señales muy positiva con la producción de Uva Red Globe, la cual luce con más propiedades para competir en el mercado.

Ley de protección a Derecho de la Intimidad

Además de la aprobación de la resolución que solicita la aprobación de los fondos para la construcción de la Plaza Turística de la Uva en Neiba, provincia de Bahoruco, también fue sancionado el proyecto Ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, presentada por la senadora Melania Salvador

Esta iniciativa tiene por objetivo que los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales, serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas.