BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de abril de 2022

DNCD ocupa tonelada y media de cocaína en medio de un tiroteo en Bani

0 comments


BANI:  La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó esta madrugad más de tonelada y media de cocaína. El decomiso se produjo en dos operaciones en esta provincia Peravia. 

En uno de los casos hubo un enfrentamiento a tiros.

La droga fue traída en lanchas rápidas hasta la costa de Baní, donde fueron ocuparon 780 paquetes. Otro cargamento con 833 paquetes fue localizado en la zona boscosa de Matanzas, también en la provincia Peravia.

La DNCD sospecha que la operación se había dividido en dos grupos para evitar el arresto.
 
La DNCD informó que en un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en horas de la tarde, agentes y efectivos de la Armada, montaron una vigilancia en una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas, de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos pretendían movilizar, una indeterminada cantidad de drogas.

Tras incursionar en el área los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por varios desconocidos, originándose un intercambio de disparos y descartándose hasta el momento personas heridas.

En medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia, mientras las unidades de reacción táctica activan la búsqueda de otros individuos, que lograron escapar durante la refriega.

En la operación conjunta se ocupó una yipeta, dos motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, un radio de comunicación, una antena, un GPS, una brújula, cuatro celulares, entre otras evidencias.

Mientras que en ala segunda operación que inició la noche de este martes y terminó la madrugada de este miércoles, las autoridades incautaron otros 780 paquetes presumiblemente cocaína,  en una labor de interdicción marítima en las costas del municipio de Bani, provincia Peravia.

Horas después, las autoridades interceptaron la embarcación de unos 32 pies de eslora, apresaron a tres hombres (dos colombianos y un dominicano) y ocuparon 26 sacos conteniendo en su interior los 780 paquetes de la sustancia.

En este operativo se incautaron dos motores fuera de borda de 90 Hp cada uno, equipos de radio navegación, tres GPS, dos celulares, varios garrafones y tanques de combustibles y una neverita con agua y comestibles.

El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones para apresar a otros integrantes de estas estructuras de narcotráfico, mientras los detenidos, en ambos casos,  cinco dominicanos y dos colombianos, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

«Las autoridades han iniciado un investigación para establecer si los casos guardan alguna relación» señala el comunicado de prensa.