BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de abril de 2022

En la República Dominicana, Policía viola derechos ciudadanos y persiste corrupción, dice informe EE.UU.

0 comments
SANTO DOMINGO: En la República Dominicana se violan los derechos de los ciudadanos por parte de la Policía Nacional y del Gobierno.

Así lo establece el informe sobre los Derechos Humanos presentado por los Estados Unidos, el cual recoge diferentes violaciones, que incluyen, asesinatos ilegales o arbitrarios y de parte de la seguridad del gobierno.

«La Policía realizó redadas esporádicas en comunidades de bajos recursos y alta criminalidad, durante las cuales detuvo y encarceló a personas sin orden judicial. Durante estas operaciones, la policía detuvo a un gran número de residentes e incautó bienes personales supuestamente utilizados en actividades delictivas. Los grupos de la sociedad civil afirmaron que la policía a menudo era incapaz de mostrar pruebas o proporcionar razones para estas detenciones o arrestos», indica el informe.

Además, establece el informe, en el país se ven tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por parte de la policía y otros agentes del gobierno. 

También, se presentó en el reporte el panorama penitenciario, el cual lo calificaron como severo y que, además, pone en peligro la vida.

Resaltó el informe la difamación criminal de periodistas particulares y la corrupción gubernamental «grave», así como la violencia contra personas que se identifican dentro de los LGTBQ+.

“Aunque la ley prohíbe la tortura, los golpes y el maltrato físico, existen informes de que miembros de las fuerzas de seguridad, principalmente policías, llevaron a cabo estas prácticas”, dice el informe.