BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de abril de 2022

Dspone cronograma de trabajo para estudio proyectos modificación de leyes de partidos y del régimen electoral

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión Especial que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de modificación a la Ley de partidos políticos y a la Ley de régimen electoral, presidida por el senador Ricardo de los Santos, este jueves estableció el cronograma de trabajo para el análisis de las iniciativas depositadas por la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la Comisión Especial, acordó invitar a la JCE para escuchar las consideraciones respecto a las iniciativas, con el objetivo de avanzar con agilidad los trabajos de análisis en torno a los dos proyectos.

“Decidimos invitar a los miembros de la JCE para que nos expliquen las consideraciones de ellos en ambos proyectos, y determinamos trabajar primero con la Ley de partidos políticos, y una vez concluidos los trabajos con esa Ley iniciamos los trabajos de la Ley de régimen electoral”, expresó De Los Santos.

El representante de Sánchez Ramírez afirmó que en la reunión de este jueves se consensuó las formas de analizar el contenido de las iniciativas, se estableció que las reuniones para su estudio se llevarán a cabo todos los lunes, a partir de las dos de la tarde.

Los proyectos de modificación de la Ley 15-19 orgánica del régimen electoral y de la Ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos fueron depositados en el Senado de la República por los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), con el objetivo de avanzar en los trabajos de actualización del marco normativo que rige el sistema electoral.

Además del presidente de la comisión, Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), participaron en la reunión los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Melania Salvador (Bahoruco); Milcíades Franjul (Peravia); Félix Bautista (San Juan); Faride Raful (Distrito Nacional) y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).