BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de abril de 2022

Se desploma techo de escuela en Fundación, en Polo dan clases debajo de árboles

0 comments

Por Kilssy Méndez y Rubén Rubio

BARAHONA: Una situación que previamente denunció la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores (Apmae), el techo de uno de los salones de clases de la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, del municipio Fundación, provincia Barahona, se “vino abajo” sin causar situaciones que lamentar.

El evento tuvo lugar la mañana de este lunes, debido al mal estado de la infraestructura como consecuencia de las últimas lluvias caídas sobre la provincia y la región.

Según la profesora Mariela Lazala, dijo que no ocurrió una tragedia porque no “estaban” alumnos y alumnas, así como sus profesores en ese momento en el salón de clases que sufrió el desploma del techo.

Lazala, dijo que las condiciones del centro educativo en sentido general, es un peligro “permanente”, apoderándose el miedo, el pánico y el terror del profesorado, estudiantado y sus padres, por lo que algunos docentes decidieron impartir docencia “debajo de los árboles” en el patio.

Faltan profesores

Además de la infraestructura de la escuela en condiciones deplorables, que afectan la docencia en sentido general, también, las clases se ven impactadas negativamente porque no hay maestros viéndose obligados el personal docente a trabajar con más cursos.

Ante esta situación la profesora, dijo que este martes se reunirán con padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes para planificar acciones que obliguen a las autoridades educativas a prestar atención a las precariedades del centro.

Faltan aulas en Polo

Estudiantes de la Escuela Básica del Fondo Benito Medrano, del municipio de Polo, provincia Barahona, faltan aulas para que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza.

En este centro educativo funcionan 7 grados, pero solo hay dos aulas, en la que funcionan 2 grados en cada una: uno en el área de la dirección, otro en el almacén donde se ofrece el inicial.

Reportan que cuando llueve el grado que se da en el patio debajo de los árboles queda sin espacio en donde recibir docencia se juntan todos los grados, pero el cuarto no tiene que es el cuarto.

Padres de estudiantes y comunitarios denuncian la difícil situación que ocurre en esta comunidad, debido a que el municipio de Polo es una alta pluviometría, ya que llueve constantemente se torna muy difícil la situación.

Cuestionan al ministro de Educación Roberto Fulcar hable de avances educativos cuando se imparte docencia debajo de una mata, por lo que apelan al presidente Luis Abinader, que ordene construir las aulas que faltan.