BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de abril de 2022

Policías y manifestantes se enfrentan en Barahona

0 comments
Por Redacción Lupa del Sur  

BARAHONA: En esta ciudad se producen desde temprano en la mañana y tarde de este lunes se producen violentas protestas, específicamente en el sector Palmarito, ubicado a la entrada de aquí.

Jóvenes manifestantes, dijeron residentes en el lugar, desde tempranas horas de la mañana de hoy se manifiestan en el sector, por lo que son enfrentados por agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Se desconocen las razones de las protestas que hasta pasadas las seis da la tarde de este lunes se efectúan en el referido sector y si la mismas tienen lugar en respaldo a la huelga que se lleva a cabo hoy en las catorce provincias del Cibao.

Los manifestantes salieron hasta la avenida Casandra Damirón, la principal de aquí, quemaron neumáticos, vertieron basura y piedras en el medio de la vía, lo que provocó la intervención de efectivos policiales quienes lanzaban bombas lacrimógenas, así como disparos de escopeta a quienes movilizaba con el objetivo de dispersarlos.

Los agentes policiales descongestionaron la importante vía, retirando los escombros arrojados por los manifestantes, logrando así que el tráfico de vehículos y de personas por la avenida Casandra Damirón se normalice tras ser interrumpido.

Varias unidades policiales, tanto de vehículos como en motocicletas incursionaron en el referido sector, pero no lograron contacto con los jóvenes que se movilizaban.

Se recuerda que este lunes la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares paralizó varias de las 14 provincias de esa jurisdicción en reclamo de varias reivindicaciones, que incluye rebaja de los precios de los combustibles y el alto costo de la canasta básica familiar.