BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Equipo Barriga Verde San Juan inicia prácticas con mira a jugar en Liga Regional Sur U-22

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA:  La franquicia Barriga Verde San Juan Basket Club dio apertura a la fase de entrenamientos, con miras a la conformación del equipo que estará representando la provincia San Juan en la Liga Regional Sur U-22 de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 III División, torneo auspiciado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para el próximo mes de mayo.

Esta jornada tuvo como escenario el bajo techo del Colegio Padre Guido Gildea, se dieron cita jóvenes talentos del baloncesto de diferentes localidades de esta jurisdicción, quienes estuvieron liderados por el gerente general Alejandro Espinosa, el cuerpo técnico y el representante de la  franquicia de baloncesto U-22 el periodista Antoni Fernández de la recién formada sociedad deportiva.

El responsable de la franquicia Fernández hizo un llamado a las autoridades y dirigencia políticas, al empresariado y el sector comercial sanjuanero a brindar su apoyo a través de patrocinio a este equipo de baloncesto categoría U-22 que está abriendo una puerta de oportunidades desde el baloncesto a nuestros jóvenes talentos que tenemos en la provincia San Juan.

Asimismo, el joven jugador Paul Paniagua, exhortó a los jóvenes involucrarse en el mundo de los deportes y dejar de un lado las actividades de ocio que se realizan en las calles y con ello contribuir a mantener su mente y cuerpo saludable.

Por otro lado, Ángel Sánchez de 21 años de edad dijo sentirse muy bien de formar parte de los entrenamientos que se están realizando, a través de los cuales tiene como meta principal llegar a ser un jugador profesional de esta disciplina.

Así también, Jimmy Méndez del municipio de Juan de Herrera, afirmó que sus expectativas son acumular experiencias y llevar a su provincia al más alto nivel del baloncesto, por medio del trabajo en equipo.

La próxima convocatoria a práctica para el reclutamiento de los jugadores que formaran el equipo Barriga Verde San Juan Basket Club U-22, ha de efectuarse este martes en la cancha de la Tribu, ubicada en la escuela Mercedes Consuelo Matos de esta ciudad, a partir de las 7:00 p.m.

En la Liga Sub 22 Regional del Sur competirán los equipos de Los Montañeses de San José de Ocoa, Los Tira Piedra de Azua,  Los Plataneros de Barahona, Los Caciques de Duvergé (Provincia Independencia), Los Uveros de Neyba (Provincia Bahoruco) y los Barriga Verde de San Juan de la Maguana.