BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de abril de 2022

Víctor Mateo resalta el rol de los periodistas en su dia

0 comments
BARAHONA: El catedrátrico Víctor Mateo Vásquez, envió un mensaje de felicitación a todos los periodistas de país con motivo de conmemorarse hoy el  Día Nacional del Periodista.

Mateo Vásquez, valoró el rol que desempeñan los periodistas y los exhortó a ejercer la profesión con ética, poniendo en alto los valores morales y humanos, ejerciendo un periodismo objetivo y plural.

El tambié abogado resaltó el papel de los periodistas en el proceso de consolidación de la democracia, al tiempo que destacó el arduo trabajo que realizan para mantener informada la población.

Al conmemorarse el Día Nacional del Periodista, recordó el compromiso de llevar noticias de interés públicos a todos los ciudadanos para que estén debidamente informados.

Destaco el esfuerzo de los periodistas dominicanos, especialmente los de esta ciudad, quienes han construido su espacio a base de honestidad, sacrificio y trabajo, ganándose el respeto de toda la población por ejercer con objetividad, ética y responsabilidad.

El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. La fecha sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista.