BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de abril de 2022

Fedombal anuncia equipos Liga sureña

0 comments
SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, dio a conocer oficialmente los nombres de los seis equipos que accionarán en la Liga Sub 22 Regional del Sur, proyecto previsto para iniciar en el mes de mayo.

La institución rectora del baloncesto en el país dio a conocer que en el torneo competirán los equipos Plataneros de Barahona, Barriga Verde de San Juan, Tira Piedra de Azua, Montañeses de Ocoa, Caciques de Independencia y Uveros de Bahoruco.

El torneo comprenderá dos rondas, en las que cada provincia juega dos partidos contra otra, y después los cuatro equipos que queden, irán a un ‘final four’, donde jugarán primero contra el cuarto lugar y el segundo con el tercero. Los dos equipos que ganen van al partido final para definir al campeón.

“Esta liga va a servir para desarrollar a los jugadores de la región Sur, así como a los árbitros, oficiales de mesa y también los gerentes”, precisó el máximo ejecutivo de la Fedombal.

Uribe resaltó que, dado el éxito de la Liga número uno, inaugurada el año pasado con 16 equipos, “hemos planeado cuatro proyectos de ligas regionales”.

“Hay un buen ánimo y gran expectativa en toda la región para este proyecto, encabezado por la buena dirigencia de Barahona. Estamos confiados en que este proyecto será exitoso”. enfatizó.

Queríamos hacer dos ligas sureñas (cada una con cuatro equipos) Sur corto y Sur largo y profundo, como cariñosamente le decimos, pero no pudimos porque Pedernales, Elías Piña y Baní tienen algunas dificultades”, dijo Uribe.