BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de abril de 2022

Hacienda prohíbe venta de lotería en verifone, tabletas, celulares y laptop

0 comments
SANTO DOMNGO: El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, emitió la resolución 172-2022 que prohíbe la venta de sorteos terminales de quinielas y otros juegos de azar por medio de dispositivos móviles tales como: verifone, tabletas, celulares, laptop o cualquier aparato tecnológico que no sea una computadora que se encuentre instalada de manera fija en la banca de lotería, punto de venta o agencia.

Además, la decisión del organismo estatal otorga un plazo de 15 días a los propietarios de bancas de lotería para que procedan a retirar de sus locales todo dispositivo móvil utilizado para la venta de sorteos.

Cumplido este plazo, las bancas no podrán efectuar la venta de números por medio de esa modalidad. 

El incumplimiento de lo establecido en dicha resolución, será sancionado con las siguientes medidas:

Propietarios de bancas de lotería o consorcios y concesionarios de loterías electrónicas: le será clausurada la banca, punto de venta o agencia, y la revocación definitiva del permiso de sus operaciones o franquicias.

Propietarios o vendedores que se dediquen a la venta de sorteos ambulantes: serán sometidos a la acción de la justicia para la aplicación de las sanciones establecidas en el artículo 410 del Código Penal Dominicano; Ley No. 11-92 que establece el Código Tributario de la República Dominicana; Ley No. 155-17 contra el lavado de activo y el financiamiento del terrorismo; y cualquier otra disposición legal que le sea aplicable.

Persona física o jurídica desarrolladora o prestadora de servicio de software, mantenimiento, alojamiento, operación, venta o comercialización del sorteo que sirva de soporte a dichas operaciones ilegales: se le aplicarán las disposiciones de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y cualquier otra disposición legal que sea aplicable.