BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de abril de 2022

Militarizan playa Los Patos de Barahona por precaución

0 comments

Por Benny Rodríguez

Barahona,: Desde este jueves, las autoridades militarizaron playas declaradas como “peligrosas” en Barahona para evitar ahogamientos de visitantes, esto como parte del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2022”.

A tempranas horas de la mañana, antes de que oficialmente se ponga en ejecución el operativo, pautado para inicios de la tarde, ya varios militares del Ejército se colocaron en la orilla de esta playa.

Para ello fueron recibidos 40 militares de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), según Rafael Alcántara, quien funge como director local de la Defensa Civil, en el municipio Paraíso, de la provincia Barahona.

Los efectivos militares tienen la responsabilidad de dar apoyo durante el asueto de la semana mayor, evitar que personas usen las playas ya clausuradas, así como también que se produzcan ahogamientos de visitantes a playas El Quemaíto, Paraíso, San Rafael y Los Patos.

Al menos se dispuso que diez militares estén apostados en cada una de las citadas playas, cuya vigilancia será permanente hasta que termine el asueto de la Semana Santa.

Junto a la playa Los Patos, de un azul claro intenso y piedras blancas por arena, están en la lista de playas clausuradas en Barahona la San Rafael, Playa Azul, Playa de Ojeda, El Cayo, Rio Caño, El Estero, Playa Salinas y Playa Paraíso (lado derecho).

Alcalde de Barahona

El alcalde municipal, Mictor Fernández, agradeció la visita de ciudadanos, tanto de barahoneros y barahoneras ausentes, como de extranjeros que vienen a esta ciudad a pasarse el largo asueto.

Sin embargo, Fernández, dijo que para el gobierno local y toda la comunidad la mayor satisfacción que puede sentir la ciudad con quienes nos visitan es “que el retorno el próximo domingo sea seguro y que no haya llanto, luto, ni dolor en la familia”.

En ese sentido, el ejecutivo municipal llamó a la ciudadanía a exhibir un comportamiento adecuado durante la Semana Mayor, sobre todo, recordar que esta es una época que evoca el sufrimiento de Jesús en la cruz.

“Invitamos a visitantes, tanto locales como extranjeros, a que en esta Semana Santa tengamos un comportamiento adecuado y prudente para evitar situaciones que lamentar durante este acontecimiento cristiano”, dijo el alcalde al ser entrevistado por Listín Diario.