BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de abril de 2022

Se quejan porque la seguidad del Consorcio Azucarero Central apresa injustamente sus animales

0 comments
Por Héctor Plata.

CRISTOBAL, Independencia: Residentes en comunidades de la zona Cañera que se dedican a la crianza de animales se quejan del maltrato que reciben a diario de parte de la seguridad del Consorcio Azucarero Central (CAC), quienes, según alegan, apresan injustamente sus animales para obligarles a pagar altas sumas de dinero.

Denunciaron que pasan varias horas al día pastoreando el ganado alrededor del área de cultivo de la caña y al mínimo descuido, sus animales son apresados y traidos a un corral donde tienen que pagar quinientos pesos por cabeza para liberarlos.

Tuto Féliz y Silfredo Luis, residentes en Batey #5, indicaron por separados que ésta acción es llevada a cabo por los denominados "cimarrones del CAC" con la complicidad de las autoridades judiciales de la zona, a quines acusan de custodiar los animsles y comprobar el pago de una multa que es aplicada sin la mediación de ningún tribunal competente.

Describieron que les provoca impotencia ver como se llevan diariamente en camiones decenas de sus vacas, chivos y ovejos para depositarlos en un corral, donde tienen que venir para luego recorrer el trayecto a pie con sus animales, sin importar la lejanía de su lugar de procedencia.

Refirieron que un mismo animal les es apresado varias veces en una semana teniendo que pagar indistintamente la misma multa.