BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Vacacionistas abarrotan balnearios de Barahona

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Las personas que desde el miércoles comenzaron a llegar a esta ciudad diferentes zonas del país para convivir con la naturaleza, se congregan en la playa El Quemaíto y los ríos San Rafael y Los Patos, en la costa de esta provincia.

Muchas de los vacacionistas llegan a esta provincia con el interés de pasar el largo asueto de la Semana Mayor con familiares y amigos.

La playa y los dos ríos antes mencionados son visitados en diferentes épocas del año por miles de personas, incluyendo muchos de nacionalidades extranjeras para disfrutar de sus azules y cristalinas aguas blancas arenas y de los hermosos paisajes y exuberantes montañas conque Dios ha premiado a la provincia de Barahona.

Los visitantes arriban a esta ciudad en unidades de Caribe Tours y de la Empresa de Transporte Barahona (EMTRABA), cuyas terminales están ubicada la primera en la calle José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay) y la segunda en la Avenida Casandra Damirón, frente a la Plazoleta Duarte y a pocos metros del Arco de Triunfo.

Se espera que el número de visitantes comience a incrementarse, a partir de este medio día, no obstante, algunos dirigentes choferile​s abrigar el temor de que el número de vacacionistas será inferior al del pasado año 2021, producto de la crisis económica que afecta al país.

Las playas y ríos disponibles para los bañistas son:

Saladilla, Casita Blanca, Enriquillo, Paraíso (parte izquierda), El Quemaíto, Andina y La Ciénaga, mientras que los ríos son; Nizaíto, San Rafael Los Patos y Mata de Maíz.

En tanto, que las playas clausuradas son:

 San Rafael, Paraíso, Bahoruco, Ojeda, Los Patos, Paraíso (lado derecho), azul, El Cayo, Río Caño, El Estero y Salinas.