BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de mayo de 2022

Acusan a José del Carmen Montero de “mentirle” a Barahona con asfaltado de las calles

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona:  Residentes en la provincia Barahona, acusan a José del Carmen Montero, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), para la región Sur de mentir con relación al asfaltado de sus calles que hace un año anunció.

Comunitarios consultados, dijeron que Montero en mayo de 2021 anunció el asfaltado de calles y avenidas de aquí, programa que arrancó, pero que inexplicablemente se paralizó, por lo que califican a quien se hace llamar “viceministro” de ser el peor funcionario del Gobierno del Presidente Luis Abinader en la provincia Barahona.

Recuerdan que el 20 de mayo Montero comunicó que en visita que el Presidente Abinader haría a la referida provincia el martes 25 de ese mismo mes, el ministro Deligne Ascención Burgos, dispuso la que calificó de “leve pausa” las primeras horas de la mañana de ese día, que era viernes, para retomarlos de 10 a 12 días después.

Sin embargo, dijo que ese tiempo se extendido a 365 días porque el programa de asfaltado de las calles que el asesor del Mopc anunció no ha vuelto a arrancar, mientras la comunidad espera porque este inicie.

Recuerdan que, incluso prometió que una vez se retomen los trabajos de asfaltado de las calles tras la pausa de poco más de una semana que se ha extendido por un año, incluirán la construcción, así como reparación de aceras y contenes, pero que tampoco se cumplió la promesa de José del Carmen Montero .

Afirman que este funcionario es lo peor que tiene el gobierno para Barahona en calidad de “asesor”, razón por la cual entienden comunitarios que es la razón por la cual es un dirigente “inorgánico” a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde perdió el liderazgo como dirigente político.

Quienes hicieron la denuncia, pero que prefirieron el resguardo de sus respectivas identidades, a los fines evitar la furia de Montero Arias contra ellos, ya que lo califican de “intolerante”, le advierten que le esperan que aspire a algún cargo dentro del PRM para castigarlo por su pésima gestión como asesor del Mopc para la zona sur y esta provincia sureña.