BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de mayo de 2022

Apresan dos hombres con dos pistolas e igual nùmero de armas blanca

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BANI:  La Dirección Regional Sur Central de la Policía informó en nota de prensa el apresamiento de dos hombres quienes eran perseguidos por haber ocasionado herida de bala a una persona, a los cuales supuestamente les fueron ocupadas dos pistolas, varios cargadores y dos armas blanca.

Se trata de Rubén Darío Ruiz Nivar, alias Gungui, de 49 años y Miguel Ángel Pereira Uben, de 24, quienes fueron detenidos mientras se desplazaban en la jeepeta, marca Jeep Gran Cheroquee, placa G516806, en cuyo interior fueron ocupadas dos pistolas una marca Glock 17, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho cápsulas para la misma y la marca Prieto Beretta del mismo calibre, con su cargador y cinco cápsulas.

Además, de acuerdo a la nota policial, también  se les ocuparon cinco cargadores de Glock, tres de ellos con 10 cápsulas y dos con 6 cada uno, un sable color niquelado y un cuchillo de aproximadamente 30 y 14 pulgadas.

Ambos hombres eran buscados acusados de herir de bala en la cara posterior del muslo derecho, con entrada, sin salida, al ciudadano Gorki Josué Lara Carmona, de 45 años, residente en el sector Villa Majega

"Ruiz Nivar y Pereira Uben, fueron apresados tras emprender la huida al notar la presencia de una patrulla policial que los persiguió y le dio alcance en la calle Basilio de Soto esquina Mercedes de esta ciudad, quienes al verse acorralado dispararon contra la patrulla, por lo que los integrantes de esta se vieron precisados a repeler la agresión, pero gracias a Dios nadie resultó herido", señala la nota de la uniformada.

En cuanto a los detenidos al ser depurados en los archivos policiales, el nombrado Ruiz Nivar, figura con una ficha en el 2017, por homicidio y Pereira Uben, no tiene registro. En el lugar de los hechos fueron recolectado por un técnico de la policía científica tres casquillos, calibre 9mm.