BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de mayo de 2022

Desaprensivos roban busto de Duarte en un parque de Polo

0 comments


Por Juan Francisco Matos

 POLO:  Estando los comunitarios de este municipio, provincia Barahona, inmersos en la celebración del Día de las Madres, desaprensivos aprovecharon la oportunidad para llevarse el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, que estaba sobre una base en el parque ubicado en el sector donde se encuentra el cuartel de la Policía Nacional.

De acuerdo a comunitarios el busto fue colocado en el parque en cuestión por la alcaldía municipal hace alrededor de dos años como homenaje al Padre de la Patria.

Hasta el momento se desconoce quienes cometieron este hecho, que algunos atribuyen a la ola de delincuencia que se registra en esta comunidad y otros pueblos de las cuatro provincias que conforman la región Suroeste; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Se informò que las autoridades municipales hicieron un llamado a los desaprensivos para que retornaran al lugar el busto de Duarte ya que de lo contrario procederán a tallar otro para colocarlo en la base que aún está intacta en el referido parque.

Varios comunitarios coincidieron en que este hecho pudo haber sido realizado por personas en estado de embriaguez, al tiempo que se preguntaron ¿qué van hacer esas personas con ese busto?.