BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de mayo de 2022

ASOGECULBA da a conocer fecha de la versión de XIX entrega de “Premios de Oro 2022”.

0 comments
Por  El Faro del Sur

BARAHONA; La Asociación de Gestores Culturales de Barahona (ASOGECULBA), anunció hoy la entrega de la versión XIX  de los “Premios de Oro 2022”, dedicado al fallecido artista barahonero Raffo El Soñador.

ASOGECULBA informó que la ceremonia del importante galardón tendrá lugar el viernes 5 de agosto en auditorio Doctor Antonio Méndez del Recinto UASD-Barahona, a partir de las 6 de la tarde. 

Los Premios de Oro, es un evento que llena de regocijo a la Perla del Sur al ser el acontecimiento artístico y cultural más trascendental del año, donde se reconocen los talentos de la provincia y la región, resaltando a grandes hombres y mujeres de esta zona del país. 

El evento constituye todo un espectáculo que cuenta con la gala de la Alfombra Roja, presentaciones de artistas nacionales y locales, reconocimientos a personalidades de la provincia y el Gran Premio de Oro, que se le entrega a una importante personalidad escogida dentro de todos los sectores que se han destacado durante el año.

Un poco de Raffo

Raffo nació en esta ciudad el 24 de Octubre del 1944, en una familia de músicos y compositores.

La vida de este compositor  estuvo marcada por tragedias y vicisitudes. Según dicen sus familiares y allegados Raffo fue un perpetuo soñador. Siempre vivió aferrado a la idea de ser un cantante famoso y también triunfar en el amor, razones por las cuales lo apodaron “El Soñador”.

Sin embargo, si bien es verdad que ganó reconocimiento como cantautor, el destino le tenía reservado amarguras y sufrimientos, pues la desventura lo marcaría para el resto de su vida, en sus años de infancia fue limpiabotas.

Quizás su pobreza fue el catalizador que le sirvió para luchar con mucho ímpetu en pos de sus sueños. En su juventud viajó a Estados Unidos y posteriormente a Puerto Rico, donde graba varias de sus composiciones, las cuales le produjeron mucha notoriedad artística.

El 21 de Enero de 1985, cuando apenas contaba con 41 años, decide poner fin a su vida y sus sufrimientos, lanzándose desde lo alto de un puente en Santo Domingo.