BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de mayo de 2022

Edgar Féliz explica licitación Comedores Económicos que impugnan

0 comments

SANTO DOMINGO:  El administrador de los Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez, explicó lo de una licitación que abrieron hace cuatro meses y que ha generado quejas que le llegaron al periodista y abogado, Pedro Jiménez.

Precisó que por ejemplo la libra de ají cubanela hace cuatro meses estaba por 45 pesos y que hoy está en 15.

Expresó que asumiendo el principio de racionalidad, proporcionalidad y el interés general dela nacional, no podían adjudicar ajíes a 45 pesos si en el mercado estaba a 15.

Edgar Féliz Méndez dijo que prefirió echar el pleito con un suplidor antes que con la sociedad y el país.

Dio la información en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presidente siempre en los grandes acontecimientos.

"Nosotros hemos actuado en defensa del interés del país, de la nación, y lo vamos a defender donde quiera que haya que defenderlo", expresó.

El administrado de los Comedores Económicos precisó que un precio de referencia es tal y que después se adjudica de acuerdo al precio de mercado.

Sostuvo que los participantes hicieron sus ofertes de acuerdo al precio de referencia, empero que el ají bajó.

Indicó que había propuestas de 40 pesos y que uno lo hizo por 21, teniendo la referencia de 40, por lo que lógico que prefieren el de 21.

El administrador de los Comedores Económicos puso como ejemplo que lo hubieran acabado si hubiera adjudicado a 45 si el precio del ají está a 15.

"Hoy me estuviera comiendo la sociedad, entonces yo prefiero estar de parte de la sociedad antes que de un suplidor", acotó.

Consideró que lo ideal hubiera sido anula la licitación, pero que el debido proceso no lo permitía, ni modificar el pliego.

El funcionario insistió que el interés es defender al pueblo, no a los suplidores.

Edgar Féliz Méndez dijo que prefiere que Compras y Contrataciones anule la licitación antes de pagar a 40 pesos la libra de ají, estando a 15 pesos.

Precisó que no se atrevería a anularla por el proceso estaba abierto y que tampoco se atrevería pagarla a 40 pesos la libra de ají consciente de que está a 15.

Señaló porque entonces la sociedad lo va a juzgar a él.

El administrador de los Comedores Económicos dijo que prefiere que Compras y Contrataciones acoja el recurso de impugnaciones que sometieron.

"Ellos sometieron una reconsideración y nosotros la estamos viendo y la estamos analizando y la vamos a responder en el tiempo que establece la ley", acotó.

Expresó que prefiere mil veces que Compras y Contrataciones anule el proceso de licitación antes que comprar por encima de precio de mercado.

Manifestó que adjudicaron la licitación y que estaban en reconsideración, negando que vaya a tener problemas serios porque no hay nada pecaminoso, ni violación a la ley.

Recalcó que decida Compras y Contrataciones a lo que se acogerán  los Comedores Económicos.