BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de mayo de 2022

Atletismo realizará torneo regional de la región Sur en Barahona

0 comments
SANTO DOMINGO.- La provincia de Barahona albergará este sábado los torneos de campo y pista en edad escolar y superior correspondiente a la región Sur.

El certamen, que organiza la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), iniciará a las 9:00 de la mañana en la pista del complejo deportivo de esa ciudad. 

Tiene la coordinación de la Asociación de provincial de Barahona, que preside Alejandro Medina (Moningo).

Cerca de 450 atletas competirán por las medallas de oro, plata y bronce, y por la clasificación a los diferentes eventos nacionales e internacionales en que competirá el país desde finales de mayo y hasta el mes de agosto.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, explicó que los atletas representarán a nueves de las diez provincias de la zona Sur, debido a que San Cristóbal recién compitió en el regional de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo).

“El sábado tendremos en pista a los mejores exponentes del atletismo en Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Neyba e Independencia”, expresó Suero Correa.