BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de mayo de 2022

Estudiantes y profesores de la Escuela Básica “Los Lirios”visitan Recinto UASD Barahona

0 comments
Barahona: Estudiantes y profesores, que visitaron la UASD Recinto Barahona, quedaron maravillados por el cuidado, mantenimiento, que dispensa el personal administrativo, docente y de apoyo a las labores docentes a quienes visitan sus instalaciones.

La visita de estudiantes y profesores de la Escuela Básica “Los Lirios”, se enmarca dentro del modelo de enseñanza-aprendizaje, así como a los contenidos que elabora el profesorado para el alumnado que elabora el centro educativo.

Manuel  De La Cruz, Director General y Ana Lucia Beltré, Subdirectora de esta unidad académica, el más antiguo centro (el primero) que fundó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fuera de su sede central hace 52 años, recibieron a la distinguida visita de la citada escuela.

De La Cruz, ofreció una detallada explicación a los y a las jóvenes estudiantes, conforme ajustada a su grado, sobre los inicios de la Primada de América en Barahona, sobre todo, los inconvenientes confrontados por sus impulsores para que finalmente el 26 de febrero de 1970 se estableciera en la región la academia estatal.

“Fue una lucha titánica, incluso para la seguridad de sus ideólogos, como el Dr. Antonio Méndez, el exsenador Sucre Antonio Muñoz Acosta, Orfelino López, Berto Batista, entre otros, quienes sufrieron persecución por contribuir a que la educación superior, de la mano de la UASD se instale en Barahona”, expuso De La Cruz a profesores y estudiantes de la referida escuela.

Agradece

La principal autoridad académica del Recinto, agradeció la visita a las instalaciones universitarias y resaltó la importancia que resulta conozcan su estructura, funcionamiento, sobre todo, porque “ustedes son potenciales estudiantes y, en su mayoría, sus profesores son egresados nuestros”.

De La Cruz, los recibió en la biblioteca y, posteriormente, una comisión, bajo coordinación de la periodista Kenia Novas, los condujo hasta las distintas áreas de esta unidad académica: Salón Multiuso, Auditórium, que lleva el nombre de Don Antonio Méndez, salones de clases, áreas de postgrado, entre otras.