BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Celebran Día del Agricultor en la escuela Club de Leones en Barahona

0 comments
BARAHONA: El dirigente comunitario Marino Féliz (Marino con la Gente), celebró el Día del Agricultor, con un acto en la escuela Club de Leones de esta ciudad.

En la actividad Féliz, entregó arboles frutales a los maestros y alumnos que fueron donados por la regional del Ministerio de Agricultura, con asiento en esta demarcación.

"En este día aprovecho para decirle al Presidente Abinader, que ponga atención al campo, ya que estamos viviendo tiempos de pandemia y crítico, donde vendra hambruna por la situación dra las crisis mundial; y nosotros los campesinos necesitamos herramientas, tecnología y  semillas, para tener producción a tiempo", subrayó Féliz. 

"Presidente Abinader también necesitamos técnicos capacitados para que supervisen nuestras tierras y vean que estamos sembrando sin herramientas (con las manos), con falta de agua, sistema de bombeo desactualizado. Por favor  necesitamos su ayuda para los sembradores campesinos, escúchenos hoy en nuestro día". concluyó. 

Marino con la Gente, además de comunitario es agricultor, profesor y dirigente politíco de la Fuerza del Pueblo.

En República Dominicana cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.