BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de mayo de 2022

Comisión del Senado consultará a expertos del Estado sobre el proyecto de Ley de Grooming

0 comments

Santo Domingo.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, presidida por el senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), invitará a representantes de varios organismos del Estado para que emitan sus opiniones sobre el Proyecto de Ley Contra el Grooming, sometido por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña). 

Con esta iniciativa se procura castigar el grooming, un delito que consiste en el acoso sexual contra menores de edad por parte de personas adultas, a través de internet, con fines de chantajearlos posteriormente. 

La iniciativa legislativa del senador por Elías Piña nace de la necesidad que tiene la sociedad dominicana de un marco regulador que vaya acorde con la tecnología que se utiliza actualmente. 

En tal virtud y para recabar su opinión al respecto, la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado acordó consultar con representantes de la Inspectoría de la Policía Nacional, del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

Estuvieron presentes los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Carlos Gómez (Espaillat); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.