BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de mayo de 2022

Favorecen instalar una casa de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar en Hato Mayor

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado de la República, presidida por la senadora Melania Salvador (Bahoruco), acordó rendir informe favorable a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la puesta en funcionamiento de una casa de acogida en el municipio Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor, para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sus hijos menores de edad. 

La propuesta del senador Félix Bautista (San Juan) resalta que se hace necesaria la instalación de un refugio en Hato Mayor del Rey, que impulse la protección de las mujeres y sus familias, y que garantice su bienestar colectivo. 

“La iniciativa fue estudiada de manera minuciosa durante tres semanas y se le ha dado el visto bueno, porque las mujeres víctimas de maltratos deben ser protegidas por el Estado”, dijo la senadora Salvador.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Melania Salvador (Bahoruco); David Sosa (Dajabón); y Lía Díaz Santana (Azua).