BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Dan primer picazo para inicio de los trabajos de construcción de moderna estación de bomberos.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

LAS CLAVELLINAS: La Junta Distrital de Las Clavellinas dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un moderno local que alojará al Cuerpo de Bomberos de este distrito municipal.

En las palabras centrales del acto donde se dio el primer picazo, el Director de la Junta Distrital de Las Clavellinas, Henrry Pérez Cuevas, resaltó la importancia de la misma para la comunidad y para la Región Enriquillo.

Dijo, que la obra se ejecutara con un presupuesto equivalente al monto de RD$ 8 millones de pesos (Ocho Millones de pesos), de los cuales hay un millón aportado por la alcaldía disponible para arrancar con los trabajos, este lunes.

En turnos que se otorgaron a miembros del Consejo de Desarrollo de las Clavellinas, hablaron su presidente Eufemio Méndez y el ex alcalde Diógenes Díaz Sierra, quien hizo un recuento de los logros alcanzados por la presente gestión, la cual exhibe como otro logro, la posesión de un Camión de Bomberos  o camión cisterna, el único que está dando servicio a toda capacidad junto al de Boca de Cachón, Tamayo, Neiba y Los Ríos, de todos los municipios de las provincias Bahoruco e Independencia.

Díaz, dijo que las Clavellinas se viste de júbilo porque tendrá una obra majestuosa y debe sentirse orgullosa de que los esfuerzos que se hagan en conjunto rindan sus frutos y que muestren una vez más, que un pueblo unido, jamás será vencido, e instó a continuar unidos “buscando las cosas que este pueblo necesita para su desarrollo”

En la actividad, en representación del Ministro de Interior y Policías, Jesús Vásquez y del General Sixto Rafael Mateo Sánchez, supervisor de los Cuerpos de Bomberos ante el Ministerio de Interior, el Coronel, Lic. Juan Francisco Matos Jiménez, agregado internacional de los Cueros de Bomberos de República Dominicana, dijo, que la obra será uno de los cuerpos de Bomberos más modernos que tendrá la Región Sur.