BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2022

Dirección General de Migración apresa 95 nacionales haitianos induciomentados.

0 comments
Por Leonardo Plata

BARAHONA: La Dirección General de Migración (DGM), realizó un amplio operativo en barrios y sectores de esta ciudad, dónde logró apresar a decenas de nacionales hatianos indocumentados.

El operativo fue dirigido por el Coronel Plinio António Ramírez, quien es el encargado de interdicción nacional de la DGM, quien con un personal bajo su mando, penetró a los barrios de la parte alta de la ciudad, dónde resultaron detenidos unos 95 haitianos que se encontraban de forma ilegal.

También fueron incautadas 5 motocicletas en las cuales se desplazaba los nacionales haitianos de forma ilegal en la ciudad.

Tanto los detenido como las motocicletas incautadas, fueron trasladados a sede de la 5ta. Brigada de Infantería del ERD, dónde luego fueron llevados a su país de orígen.

Éste operativo fue por instrucciones del Directo General de Migración,  Enrique García, quien ha puesto su empeño y apoyo para que los oficiales y agentes de migración puedan realizar un trabajo efectivo con miras a mantente a raya el trasiego de haitianos indocumentados en el país, en especial en los pueblos fronterizos.

De su lado el Coronel Coronel Ramírez, agradeció el apoyo dado por el Director General de Migración, quien ha instruido de forma precisa y dando un amplio respaldo al personal bajo su mando, para mitigar el tráfico ilegal de indocumentados de todas los países que se encuentran de forma ilegal en territorio dominicano, en especial los nacionales haitianos.