BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2022

Ejército incauta mil libras de presunta marihuana a bordo de camión en San Juan de la Maguana

0 comments
San Juan de la Maguana - Miembros de la división de inteligencia S2 G2 y uniformados del Ejército Dominicano en el puesto de chequeo de ¨El Cercado¨, detuvieron un camión marca Daihatsu, de color blanco, en el cual eran transportados 100 pacas de un vegetal que por sus características se presume es marihuana.

La droga con un peso de 1,000 libras, envuelta en cinta adhesiva de color amarillo, estaba oculta en un compartimiento del camión, conducido por un hombre que no pudo ser identificado, debido a que huyó disparando del vehículo, luego de un forcejeó en el que resultó herido de proyectil, el segundo teniente del ERD German Ramírez Sánchez.

El incidente se produjo cuando el ahora prófugo de las autoridades estaba siendo conducido hacia la sede de la fortaleza en San Juan. El mismo sacó una pistola que tenía oculta detrás del asiento del vehículo y comenzó a disparar contra el herido y su acompañante, el también segundo tenientes Odandi Guzmán Heredia, de la misma institución.

El herido fue llevado al Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, presentando una herido por proyectil de arma de fuego, con entrada y salida en el brazo izquierdo, según el diagnóstico del médico en turno.

Posteriormente, dicho vehículo fue conducido a la fortaleza GJMC. ERD., por lo que al ser registrado en presencia del Ministerio Público y las autoridades correspondientes, se le ocupó formalmente las 100 pacas de la presunta marihuana, con el peso establecido.

En cuanto a lo ocupado, será entregado a las autoridades de lugar, para los fines de ley correspondientes.