BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2022

Asegura desarrollo Pedernales será el motor del desarrollo del Sur

0 comments
Por Heriberto García
 
PRESIDENTE:  El Presidente Luis Abinader aseguró que el desarrollo turístico de Pedernales será el motor de desarrollo de la región Sur de la República Dominicana.

Así lo vaticino al dar el primer palazo para el inicio de la construcción del puerto turístico de cruceros Cabo Rojo de Pedernales este jueves 26 de mayo.

En su discurso en el acto, el mandatario dijo que todas las semanas dedica varias horas de trabajo para el gran proyecto del Fideicomiso de Desarrollo Pro Pedernales.

Manifestó que está convencido que ese desarrollo, mega desarrollo, no es sólo hotelero, inmobiliario, ni tampoco de cruceros como el primer picazo que realizó.

Precisó que darán muchos primeros picazos porque están las obras hidro sanitarias, que también iniciaron, para el desarrollo del Cabo Rojo.

El presidente Luis Abinader expresó que meses más adelante irán a dar el primer picazo para el aeropuerto y luego también de los hoteles.

Indicó que el desarrollo no es sólo el puerto de cruceros Cabo Rojo, Pedernales, que de por sí es un gran proyecto.

Señaló que eso es sin sumarle el de Cabo Rojo Hotelero, toda la logística, la parte inmobiliaria y lo de la parte privada.

"Yo quiere decir claramente al país para que lo sepa: esto desarrollo aquí en Pedernales será el motor del desarrollo de la región Sur de la República Dominicana, sin duda", pronosticó.

El jefe del Estado expresó que ya el Ministerio de Turismo, asesorado por Medio Ambiente y los gobiernos locales comenzarán a crear los lugares para que puedan ir al Logo Enriquillo y arreglarán las carreteras para cuando vengan los turistas el próximo año.

Manifestó que cuando entre un barco de tres o cuatro mil turistas la mistad de ellos harán excursiones por toda el área.

Indicó que si llegan a hacer tres barcos en el puerto Cabo Rojo puede que hayan seis mil turistas haciendo excursiones en toda la región.

El presidente Luis Abinader dijo que el proyecto es un plan integral.

Puntualizó que las quejas que tienen es por la titulación, que dar vergüenza, que impide un verdadero desarrollo para que se puedan financiar.

Sostuvo que como en el acto estaba en el encargado de titular ya se habían hecho los levantamientos para la entrega de títulos en todo Pedernales y sus alrededores.

"Para así también que Promipyme, que el Bandex, que Banreservas, por la parte de Pyme, puedan financiar a los pequeños empresarios que hagan sus restaurantes, que hagan sus tiendas, para que también cuando vengan los turistas, tanto en los cruceros como los que van a venir a la parte hotelera", expresó.