BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

DNCD apresa a 3 venezolanos y ocupa 400 paquetes de cocaína en Peravia

0 comments
BANI, Peravia: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó  400 paquetes presumiblemente cocaína, y apresó a tres personas en un operativo realizado en la provincia Peravia.

El organismo de seguridad indicó que la operación se realizó en el marco del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.

Además de la DNCD, participaron la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, y agencias de Inteligencia. Todos bajo coordinación del Ministerio Público.

Asimismo, detalla que las autoridades montaron una operación conjunta por aire, mar y tierra. Esto, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una embarcación pretendían introducir un cargamento, que según informes habría llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica.

“Iniciada la persecución, que duró varias horas, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea, interceptaron una lancha rápida (tipo gofast), al sur de las costas de la referida provincia”, explica la nota de la DNCD.

Asimismo, precisa que al abordar la embarcación de unos 25 pies de eslora, se confiscaron en su interior 16 sacos conteniendo los 400 paquetes de la sustancia que presumimos es cocaína. Y se apresaron a tres hombres, todos de nacionalidad venezolana.

Otras evidencias incautadas en el operativo

En el operativo se ocupó además, 25 garrafones de combustibles, dos GPS, tres radios de comunicación. Además, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, Sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una amplia investigación. Mientras se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.