BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Editrudis garantiza a los docentes uasdianos un modelo de crecimiento ante los estudiantes y la sociedad

0 comments
SANTO DOMINGO: El plan estratégico de gestión del maestro Editrudis Beltrán garantiza las condiciones para que los docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representen un modelo de crecimiento ante los estudiantes y la sociedad; acciones que pondrá en marcha como rector de la academia estatal tras su triunfo del próximo 15 de junio.

Los profesores constituyen una de las principales columnas en la consecución de los impostergables cambios que amerita la Primada de América para impulsarla hacia el sitial de excelencia como centro de estudios superiores.

De acuerdo con las valiosas propuestas que el catedrático Beltrán sustenta para los docentes, resalta que la calidad de una administración se evidencia a través de la garantía de sus servicios y el sentido de pertenencia y responsabilidad social que experimenta su personal.

Asimismo, indica que la mejora de la calidad de vida implica: impulsar planes de viviendas, incrementos de salarios, agilización de categorías automáticas, facilidades de préstamos, gestionar la condición del clima laboral, actualizar los planes de salud, gestión y financiamiento de becas, actualización y capacitación permanente y reorganizar el sistema de méritos.

Nos permitimos detallar las iniciativas que el reputado educador Beltrán se ha comprometido en aplicar en beneficio del prestigioso sector profesoral de la UASD, y que se extienden con gran connotación al personal administrativo.

Acciones:

*Revisar el sistema de compensación e incentivos de los docentes para determinar su impacto y garantizar su pertinencia.

*Reducir la carga académica máxima de los docentes para elevar la calidad de la enseñanza sin afectar los ingresos de los profesores.

*Disponer de un ambiente laboral libre de persecución o discriminación por diferencias políticas, posiciones ideológicas, desacuerdos con la gestión, así como de cualquier otro género.

*Ofrecer a los docentes servicios de apoyo adecuados que contribuyan a hacer más fácil y eficiente sus labores de enseñanza.

*Lograr que se aplique, correctamente, la resolución del Consejo Universitario que establece las facilidades que se otorgan a los profesores inscritos en programas de postgrados de áreas afines a las escuelas a las que pertenecen.

*Establecer programas de calidad de vida laboral, de salud ocupacional y de apoyo institucional ante tragedia familiar.

*Aplicar un plan de jubilación con dignidad para garantizar un retiro digno a los docentes que, al cumplir el tiempo establecido, deban retirarse de la institución.

*Lograr sistematicidad y rigurosidad en los programas de capacitación docente.

*Contar con un programa de socialización integral para la incorporación efectiva de los nuevos profesores.

*Garantizar que las evaluaciones y promociones del personal docente estén basadas en el desempeño como profesor y/o administrativo, y no en criterios políticos y/o grupales.

El maestro Beltrán destaca una cultura organizacional de bienestar, motivación y equilibrio emocional de las personas, que incluyen:

*Elevar los niveles de bienestar físico, mental, social y la satisfacción laboral de todos los docentes y del personal administrativo, creando un ambiente donde prime la equidad, la justicia, la motivación y los estados emocionales que promuevan el bienestar humano.

*Garantizar que los docentes dispongan de su año sabático, según lo establecido en el Estatuto Orgánico y sus reglamentos, sin que se les suspenda ningún derecho en el tiempo que lo soliciten, para que puedan realizar sus investigaciones o publicar algún tipo de trabajo, relacionado con su área de estudio, así como fortalecer sus conocimientos.

*Diseñar y aplicar estrategias económicas que mejoren las condiciones de los docentes y empleados administrativos, como el aumento salarial automático en proporción a la inflación y el costo de la vida.

*Facilitar el acceso a todos los reglamentos y resoluciones del Consejo Universitario y a las disposiciones que tienen que ver con los recursos humanos docentes y administrativos para que conozcan sus derechos y deberes.

*Garantizar que los colaboradores administrativos y los docentes conozcan y apliquen el espíritu de la filosofía organizacional de la UASD (misión, visión y valores).

El escenario está listo para que, a través de la sólida coalición de fuerzas universitarias, aliadas al Movimiento Triunfo, se concrete la victoria del catedrático Editrudis Beltrán como rector de las más antigua casa de altos estudios de América, y elevemos hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos.