BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El Senado abre sus puertas a estudiantes del Liceo José A. Robert, de Barahona

0 comments

SANTO DOMINGO: El Senado de la República continúa abierto a la población a través de su programa de Visitas Guiadas. 

Este jueves 25 estudiantes y 5 profesores procedentes del Liceo José A. Robert, del Distrito Municipal de Villa Central, Barahona, en calidad de invitados especiales del senador José Del Castillo Saviñón. 

Los visitantes recorrieron las áreas emblemáticas de la Cámara Alta, luego de ser recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la Dirección de Representación del Senado.

En el Salón del Hemiciclo de la Cámara Alta, los estudiantes y profesores del centro educativo tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día, donde el senador José Del Castillo Saviñón escuchó sus inquietudes y les hizo un recuento de su labor legislativa, además de que los incentivó a seguir superándose en base a la lectura y una buena preparación académica que garantice el relevo generacional.

El grupo también visitó el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibió orientación sobre la utilización de ese solemne espacio.

Luego de la visita al Senado los estudiantes fueron llevado  en el Metro al museo de Historia Natural.

La maestra Manuela Reyes Matos, encabezó la delegación de profesores que acompañaron los estudiantes en su visita al Congreso Nacional.

Las Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República.  Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.  

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas pueden solicitar el servicio por medio de la página web.senadord.gob.do