BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 29 de mayo de 2022

Escasea la carne de pollo; libra se vende a RD$100

0 comments
Santo Domingo.- Una escasez de carne de pollo ha desatado las alarmas entre comerciantes y amas de casa que se quejan de la carestía del producto cuyo precio oscila entre 85 y 100 pesos la libra.

Para el distribuidor Juan de Dios Rivas, la insuficiencia del pollo para la venta obedece al alza en los insumos como el maíz para la cría de los pollitos, producto de la turbulencia en el mercado internacional a raíz de los estragos causados por la covid-19 y la guerra en Ucrania.

Rivas explicó que están comprando pollo a 64 pesos la libra, con el mondongo y otros desperdicios incluidos, razón por la que tienen que venderlo entre 85 y 95 pesos la libra en el sector de Villas Agrícolas.

«No hay pollo, debido a diferentes factores como la carestía de las materias primas, producto de la guerra en Ucrania y todo los estragos que ha causado el covid-19», explicó.

Toda la carne está subiendo de precio y la escasez del pollo que cuesta bastante caro entre 85 y 90 pesos ; el cerdo cuesta 130 y 135 pesos la libra luego de subirlo cinco pesos y la carne de res se está vendiendo a 175 y 180 pesos», aseguró Mercedes Marte, carnicera del mercado del sector 24 de Abril.