BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senador José del Castillo felicita a las madres en su Día

0 comments
BARAHONA: El senador José Del Castillo  Saviñón, felicita a las madres del país y en especial a las de esta provincia con motivo de celebrarse el Día de las Madres hoy domingo.

El congresista sureño escribio en sus resdes sociales "Hoy como siempre, es justo reconocer a ese ser tan especial y abnegado, un amor que nadie puede explicar. Desde lo más profundo de nuestros corazones todos hacemos un homenaje a las madres, en especial a las barahoneras, ejemplo de cariño, dedicación y amor. Felicidades en tu día Madre".

El Día de las Madres en República Dominicana se celebra el último domingo de mayo. Es una fecha en la que las madres son reconocidas, mimadas y reciben regalos por parte de los hijos.

Aunque en la actualidad se ha vuelto una fecha comercial, este día tiene sus orígenes con la poeta Trina de Moya, quien fue esposa del expresidente Horacio Vásquez (gobernó el país desde 1924-1930).

En 1926 Moya, junto a la educadora Ercilia Pepín establecieron el 30 de mayo un comité para exaltar a las madres, quedando instaurado de manera oficial como un día para homenajear a ese ser.

Ese comité se llamó “Comité Pro-Día de las Madres” y se estableció como símbolos el clavel rojo para la madre viva y una azucena o nardo para la madre fallecida.

Desde ese momento quedó establecido por ley que el Día de las Madres en el país debía celebrarse todos los años el último domingo de mayo.