BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 29 de mayo de 2022

Estamos comiendo alimentos contaminados por los plásticos.

0 comments
Por Yovanny Santana
 
Leyendo algunos artículos de la internet encontré lo siguiente:

¿Cómo afectan los plásticos a los alimentos?

El uso de productos plásticos lleva a la ingestión y/o inhalación de grandes cantidades de partículas de microplásticos y cientos de sustancias tóxicas cuyos impactos se sabe o se sospecha son cancerígenos, o trastornan el desarrollo o el sistema endocrino.
 
¿Qué pasa si se cocina con plástico?

si se calientan o se exponen a una temperatura ambiental elevada corren el riesgo de descomposición del plástico que los recubre y la formación de sustancias indeseables como las dioxinas y otros tóxicos que pueden migrar al alimento.
 
Como podemos ver, el uso de los plásticos en los alimentos causa un gran daño en la salud del ser humano, razón por la que todos debemos estar preocupados.
 
Los lugares que venden comida en República Dominicana hacen una gran labor, pero hay algo a tomar en cuenta y es lo siguiente:
 
Varias veces he tenido que recurrir a comprar comida en algunos sitios donde venden la misma, he observado en varios de ellos que para que los alimentos estén listos en poco tiempo, le colocan una funda plástica a las pailas que usan, le he hecho la observación de que esto es muy dañino para la salud, y sus respuestas han sido que hasta ahora no le ha causado nada malo a nadie. 
 
Me parece que esto es un problema muy serio, que tanto salud pública en Barahona, como el ministerio de salud a nivel general deben enfrentarlo, porque esto ha hecho y está haciendo mucho daño a la población, a tal punto que el estado tendrá que invertir mucho en salud, como consecuencia de esta problemática.
 
Supervisen en los lugares que venden comida en todo el país, hagan un muestreo, comiencen en Barahona, y verán lo que ocurre.
 
¡Defendamos a los consumidores!

¡Defendamos a la población!
 
¡Mano a la obra Proconsumidor!

¡Adelante Salud Pública!
 
Si no enfrentan esto con responsabilidad la población le pedirá cuenta, de lo contrario se lo agradecerá eternamente.