BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2022

Estima puerto Cabo Rojo abrirá sus puertas 15 de diciembre 2023

0 comments
Por Heriberto García
Elsoldelamañana
 
PEDERNALES: El CEO de la empresa mexicana ITM Group, Mauricio Hamui, lanzó el reto de que el puerto turístico de cruceros Cabo Rojo de Pedernales, iniciado este jueves por el Presidente Luis Abinader, abrirá sus puertas el 15 de diciembre de 2023, recibiendo a turistas y visitantes.

Aclaró que la fecha la puso el presidente Luis Abinader, no él.

La información la ofreció al hablar en el acto del inicio de la construcción del puerto Cabo Rojo de Pedernales para le cual el presidente Luis Abinader dio el primer palazo.

El CEO de la empresa mexicana ITM Group, Mauricio Hamui, sostuvo que a partir del 15 de diciembre de 2023 estarán recibiendo a los turistas y visitantes para mostrarles la cultura, folklor, a tomar un ron y a bailar merengue.

Expresó que el compromiso de ITM es trabajar con las líneas de cruceros y traer a este destino más de un millón de pasajeros al año que generará más de 1,500 empleos directos y 3,000 indirectos durante la fase de operación lo que dinamizará la economía regional para un derrame económico entre 120 y 150 millones de dólares.

Destacó que ITM invertirá en zona de Pedernales y zonas aleñadas para promoción su belleza con proyectos socialmente responsable y sustentable que contribuyan con la preservación del medio con prácticas sostenibles.

Mauricio Hamui dijo que el puerto turístico de cruceros Cabo Rojo, Pedernales, será punto estratégico para una gran visión del proyecto Pedernales encabezado por el Fideicomiso Pro Pedernales.

Detalló que el proyecto consiste en espigones, parque acuático, clubes de playas, marina, alberca, hotel, río lento, span, experiencias comerciales y culinarias.

Manifestó que el puerto jugará con los sentidos gracias a las actividades sensoriales y ilusiones ópticas que serán en una área de feria y recreación.

Destacó que en la fase de obra se generarán 1,200 empleos directos y no sólo para Pedernales sino para Independencia, Oviedo, Enriquillo, Paraíso, La Ciénega y Barahona.

Expresó que en los últimos años República Dominicana ha brillado y Cabo Rojo junta con La Romana, Santo Domingo apuntalarán los puertos en en Sur de este gran país gracias al liderazgo del presidente Luis Abinader.

Aseguró que la zona se convertirá en el destino más importante de turismo de crucero del Caribe.