BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2022

Presidente Abinader dice hay gente no quiere reforma policial

0 comments
Por Heriberto García

PEDERNALES:  El presidente Luis Abinader sostuvo que antes de verse mejoría, la situación puede ponerse peor, puede ponerse peor, de la inseguridad por la delincuencia y la criminalidad porque hay gente que no quiere una verdadera reforma total en la Policía Nacional.

Reiteró que pase lo que pase está comprometido con la reforma policial por lo que no dará un solo paso atrás para reformar definitivamente la Policía Nacional.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente siempre en los grandes acontecimientos, que transmite este jueves desde Cabo Rojo de Pedernales donde el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para el inicio del puerto turístico de crucero Cabo Rojo.

Se le preguntó sobre el asalto a un camión de valores en una envasadora en Los Mameyes en Santo Domingo Este, por un comando con armas largas y el rostro cubierto, lo que vuelve a plantear la reforma policial.

Al respecto, el presidente Luis Abinader dijo que están muy preocupados y ocupados por la situación de la delincuencia y la criminalidad.

El mandatario señaló que vio el caso en la prensa y que eso plantea casos que recuerdan el de Vimenca en la Washington Chuchil y de John Percival Matos.

Sostuvo que cada semana irán viendo lo que que agregarán para mejorar la seguridad.

"Antes de ustedes ver mejoría, la situación puede ponerse peor, porque hay mucha gente no quiere una verdadera reforma total en la Policía Nacional, y nosotros, yo lo quiero decir que pase lo que pase yo estoy comprometido, y no voy a dar un solo paso atrás para reforma definitivamente la Policía Nacional", acotó, dando en la mesa.

Señaló que hay que ver la incautación drogas, más que en los últimos años, y que sólo hay que preguntarle a la DEA.

El presidente Luis Abinader aseguró que hoy han decapitado los principales narcotráfico del país.

Precisó que otra cosa es el microtráfico en lo que ahora van a entrar ahora.

Manifestó que todo eso necesita adaptación y recursos.

Sostuvo que tienen unos 1,000 policías en entrenamiento y que es por un año porque hay que hacerlo bien, en derechos humanos, respeto a la ciudadanía e investigación y no que pasen por ahí y que les pongan un uniforme.

Expresó que todos eso necesita tiempo, y que al mismo tiempo se están dedicando del corto, del medio y del largo plazo.

Dijo que le queda claro a la población que se está ocupando de la situación y que la situación irá mejor, irán mejorando.