BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de mayo de 2022

Estudiantes del Politécnico Luis Medrano González, de Pedernales, conocen por dentro el Senado

0 comments
Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas este martes a 30 estudiantes y cuatro profesores procedentes del Politécnico Luis Medrano González, de la provincia Pedernales, en el marco del programa Visitas Guiadas, que lleva a cabo el órgano legislativo.

Los estudiantes y profesores, invitados especiales del senador Dionis Sánchez (Pedernales), fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por personal del Departamento de Representación del Senado, quienes los acompañaron en un recorrido por las instalaciones de la institución, que incluyó la       Biblioteca del Congreso Juan Pablo Duarte, el Salón Polivalente del Senado y el Salón del Hemiciclo del Senado.

En el Hemiciclo del Senado, el grupo tuvo la oportunidad de ser senadores por un día y participó en una sesión simulada, donde el representante de Pedernales les explicó las funciones de los senadores, es decir, legislar, fiscalizar y representar.

De igual forma, el senador Sánchez expuso ante los jóvenes de su provincia el papel en la democracia que caracteriza al Congreso Nacional, que consiste en la búsqueda de consenso con fines de llevar a cabo las reformas que favorezcan el bien común.

También, el senador de Pedernales conversó con los estudiantes sobre la forma de presentar los proyectos de ley y les instruyó sobre cuáles personas y organizaciones tienen facultad de iniciativa legislativa.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do.