BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de mayo de 2022

FEDA ejecuta proyectos benefician a Pedernales

0 comments
PEDERNALES: Con una inversión de cerca de 80 millones de pesos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) potencia el desarrollo sostenido de la provincia Pedernales, con financiamientos para varios proyectos de desarrollo que incluyen crianza de ovinocaprino, tilapias, pesca, frútale, y siembras de coco y mango.

La información fue dada a conocer por el director del organismo Hecmilio ,Galván,  durante un recorrido por Pedernales denominado “Ruta del Paraíso” que se inició con una capacitación a más de 200 productores, en La Gobernación de Pedernales para la ejecución del Proyecto Ovinocaprino a los agricultores que recibirán  préstamos para esa crianza por un monto de 35,000 pesos.

Galván dijo que gracias a la gestión del presidente Luís Abinader, por primera vez le ha llegado un desarrollo sostenido a las 4 provincias de la Región Enriquillo, donde Pedernales será la locomotora por el desarrollo turístico y agrícola.

Entre los proyectos que se ejecutaran en Pedernales, figura la instalación de un vivero  en el entorno de la ciudad de Pedernales para el fomento de la fruticultura, siembra de árboles ornamentales y flores.