BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de mayo de 2022

Gobierno Abinader aún no da respuesta aumento salarial profesores inglés por inmersión

0 comments
SANTO DOMINGO: La Asociación de Profesores de Inglés por Inmersión (APII) mantiene un paro laboral en demanda de que el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT) no se retrase en los pagos mensuales que debe hacerle, exigiendo un aumento salarial y que además le tomen en cuenta para bonificaciones por desempeño y/o prestaciones laborales.

Explican que a la fecha no han cobrado el mes de abril, siendo su sueldo de RD$19,320 sin impuestos, y que es recurrente que el MESCYT se retrase en pagarle su salario,

Consultado hoy sobre este tema mientras participaba en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro Franklin García Fermín, aseguró que ha hecho llegar esta demanda al Gobierno central, pero que aún no ha recibido respuesta.

García Fermín manifestó que ni el presidente Luis Abinader, ni el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, han dado respuesta a las comunicaciones entregadas a ambos para incluir en el presupuesto del MESCYT, el monto requerido para el aumento salarial de estos maestros.

«Todavía no me han respondido«, dijo el ministro y explicó que cada partida en el presupuesto de ese ministerio tiene monto y nombre, por lo que no pueden disponer por ellos solos.

Demanda

La Asociación de Profesores de Inglés por Inmersión (APII) inició un paro de labores desde el pasado 28 de abril hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT) les hagan efectivo un aumento salarial.

En una publicación realizada a través de su cuenta en Instagram, el gremio de docentes que además tampoco han cobrado a la fecha el salario correspondiente al mes de abril.

“Aún no hemos cobrado el mes de abril. Muchos debemos la renta; colegio; universidad; la luz; el internet; tenemos que comprar comida para nuestras familias; debemos préstamos; tenemos tarjetas de crédito en sobregiro, etc.”, expresa la publicación.

Continua diciendo que, “No hemos recibido aumento desde el 2014. Nos prometen un aumento y nunca llega. Estamos cansados”.