BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de mayo de 2022

Incautan 494 paquetes de cocaína, apresan 3 en Baní

0 comments

BANI: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República incautaron en la madrugada de hoy 494 paquetes cocaína, en medio de una operación marítima y terrestre en las costas de la provincia Peravia, donde fueron apresados tres hombres.

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada y el ministerio público movilizaron equipos marítimos y terrestres, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go fast), intentarían introducir un alijo de cocaína al país a través de las aguas territoriales de las costas de Bani, provincia Peravia.

En una rápida  la operación, que duró poco más de 12 horas, las autoridades interceptaron la embarcación de unos 25 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en cuyo interior se ocuparon 20 pacas, conteniendo los 494 paquetes de cocaína.

En el operativo se apresaron a tres hombres  y se incautaron dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, 20 garrafones de combustibles, un Gps, dos celulares, una lona, agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones para apresar a otros integrantes de esta red, cuyo modo de operación, es tratar de introducir al país grandes cargamentos de drogas en lanchas rápidas, procedentes de Sudamérica.

Los detenidos son  dos venezolanos y un dominicano, quienes  están ya en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia,  para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.