BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Indhira Castro es escogida como coordinadora de protocolo de la gala de los Premios de Oro

0 comments
BARAHONA: La Asociacion de Gestores Culturales de Barahona (ASOGECULBA), entidad cultural que organiza los Premios de Oro, escogio a la emprendedora Indhira Castro como coordinadora de protocolo de los Premios de Oro 2022, 

Castro trabajará junto a las periodistas Kilssy Mendez y Kessia Cuevas en el montaje de la version número XIX de los Premios de Oro.

Castro es una joven emprendedora con condiciones sobradas para realizar la labor que le ha sido asignada en el montaje de la gala mas importante con que cuenta la región Enriquillo.

Un gran entusiasmo reina en toda la region a medida que se acerca la realización de los Premios de Oro donde se reconocen los mas altos valores del arte y la cultura del hombre y la mujer soroestana.

La fecha y el lugar de la premiación será anunciado en los próximos días por los directivos de ASOGECULBA.

Breve reseña histórica de los Premios de Oro de Barahona

En el año de 1995, un trió de barahoneros amantes del arte y la cultura se reunieron en el antiguo malecón de Barahona con el propósito de concretizar la idea para luego fundar, la institución cultural que se denominaría Fundación Enriquillo de Oro, en memoria al primer libertador de América y defensor  de la raza indígena.

 Sus fundadores lo fueron el Dr. Bienvenido Matos Pérez, Jesús Melo y Néstor De Jesús Laurens. 

La idea principal de estos fundadores, fue crear un premio el cual se denomino Premios Enriquillo de Oro, con el interés especifico de reconocer los más altos valores del arte y la cultura en honor al hombre y la mujer suroestano.

Años más tarde se integro a los trabajos de organización de los premios Mario Pérez Santana, un ser humano especial con inclinaciones poéticas.